viernes, 1 de noviembre de 2013

directe.cat: Jorge Pellicer, un dirigente psicópata del PP, asimila nazismo y catalanismo

http://www.directe.cat/noticia/323215/el-dialeg-un-dirigent-del-pp-assimila-nazisme-i-catalanisme

Si pincháis en el anterior enlace podréis ver como el diario digital de Cataluña (directe.cat) ha publicado hoy (01/11/2013) una noticia en la que se me tacha de 'psicópata' por, según ellos, asimilar nazismo con catalanismo. A continuación me justifico, desmontando muchas de las graves mentiras que ahí se reflejan.


Si buscamos la definición; Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos: la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.

Es curioso que, a quienes me tachan de psicópata, la definición de la misma se aproxima más a sus ideales. Pero no les voy a devolver el 'favor' de llamarles así.

La noticia es en catalán, pero os adjunto el párrafo traducido al castellano por lo de la pluralidad y esas cosas. Después mi análisis justificado por partes:

"(1) No tenemos más salida que enfilar el proceso sin pausas, hay que aprobar la pregunta clara y la fecha, cada día perdido es más miseria y más insultos por los catalanes. (2) No puede ser que cuatro y los lobbys de poder paralicen el país con mentiras sobre falsos diálogos desde España. En España no entienden de diálogos, España nunca dialoga, la historia lo cuenta, España siempre ha de ser derrotada o por el contrario te derrota. (3) "Jorge Pellicer" un dirigente del PP que esconde la versión valenciana de su nombre es un verdadero psicópata contra los catalanes, (4) ahora ha comparado al presidente Mas con Hitler, pero su retahíla de ataques a la convivencia y los insultos es una constante, (5) es un verdadero ídolo de los dirigentes populares en Valencia, y también un verdadero ídolo para la presidenta del PP de Cataluña, Sánchez Camacho."

(1) Decís que se ha de hacer la consulta soberanista cuanto antes. Una consulta unicamente en el territorio catalán, claro, privando así (por interés) la opinión del resto de españoles. Sabéis de sobra que es imposible, la soberanía reside en el pueblo español tal y como señala NUESTRA Constitución (remarco lo de nuestra). Queréis que se modifique, para que se incluya el artículo del mal llamado 'derecho a decidir'. Y yo me permito el lujo de hacer la siguiente pregunta: Ante una hipotética República o Monarquía de Cataluña, ¿en su nueva Constitución podremos ver también ese artículo que permita el derecho a decidir? Saltan las dudas, ¿eh?. Estoy seguro que habrá territorios catalanes que no estén a favor de la independencia, pero les queréis privar de ello. Os cuento una anécdota; siempre hago la misma pregunta a los catalanes independentistas, "¿qué pasará con los catalanes que quieren seguir en España si Cataluña se independiza?", y siempre me contestan: "si no les gusta... que se vayan". ¿Y si invertimos los papeles? A mí me ampara la Ley.

(2) ¿España nunca dialoga?, ¿la historia lo cuenta?. No hay nada que dialogar si uno de los dialogantes se basa en la mentira y el otro sabe que miente. Si queréis hablamos de historia, sí, esa historia que las cúpulas catalanas se han empeñado desde la transición en disfrazar en todos los ámbitos a las nuevas generaciones catalanas desde el más repugnante sentimiento nacionalista. La gente madura en Cataluña sabe que su comunidad autónoma jamás fue independiente. Siempre ha  dependido de algún mandamás. Fue Condado de Barcelona, perteneciente a la Corona de Aragón, junto a otros territorios españoles actuales como el Reino de Aragón, Valencia y Mallorca. Hasta 1707, cuando Felipe V promulgó los Decretos de Nueva Planta, y entonces el reino se integró en el Reino de España, cuya Constitución actual fue votada mayoritariamente, ¿a que no sabéis dónde?,  pues sí, en Cataluña. Votó a favor el 90,46 % de los ciudadanos catalanes y sólo el 4,97 en contra.

(3) Decís que escondo la versión valenciana de mi nombre y que voy contra los catalanes. Pues os digo que "estic profundament orgullós de ser valencià, perquè per a mi, és la millor manera de ser espanyol". Es absolutamente falso que vaya en contra de los catalanes, voy en contra de los nacionalismos sin sentido ni argumento. Tengo la suerte de ser valenciano y tener tantas cosas en común con los catalanes, como muchas tradiciones mediterráneas o  el hecho de entender su lengua, que junto a la mía, proviene del mismo dialecto, el provenzal. Amo Cataluña, como también amo al resto de territorios que formamos España.

(4) Decís que comparo a Hitler con Artur Mas, y para vosotros esa es la alarmante noticia. Comparar los hechos que se esconden tras cada uno y asimilar nazismo con catalanismo sería un ERROR FATAL, pero si analizamos detalladamente el tuit que publiqué vemos el texto que dice 'Busca las NINGUNA diferencias y RT', y a continuación cuatro imágenes en las que vemos ciertas similitudes, OJO, solamente en las imágenes. En el tuit denuncio que Artur Mas va por muy mal camino basándose en la mentira y pretendiendo hacer por la vía democrática lo antidemocrático.

En este último tuit denuncio que Artur Mas no ha inventado nada nuevo con el mensaje: "...Os prometo abundancia, libertad y una gran patria. Nadie impedirá que cumple la voluntad del pueblo..."

(5) No soy yo nadie para juzgar el ídolo de cada uno, pero si vosotros lo decís... gracias, y con orgullo.

Y para acabar, quisiera recuperar las palabras llenas de razón del vasco Miguel de Unamuno.
"Los nacionalismos se curan viajando", para ello, construyamos puentes y derribemos muros.



Jorge Pellicer (Valencia, 01/11/2013)

7 comentarios:

  1. L'únic nacionalisme excloent i violent que hi ha és l'espanyol perquè no tolera la diferència ni permet altra forma de sentir. Portem 300 anys de genocidi de la llengua i cultura catalana, llengua que parlen mès de 8 milions de persones en les diverses modalitats linguístiques. Des del decret de nova planta i les diferents dictadures la intenció sempre ha estat la mateixa. Actualment els neofranquistes del PP legislen en un mateix sentit "españolizar=castellanizar" , ja podem veure qui són els filonazis, els admiradors de Franco amic de Hitler, que actualment militen en el PP.

    ResponderEliminar
  2. Hay en tu entrada una flagrante mezcla de cinismo e ignorancia a partes iguales. No sería preocupante si no surgiera de alguien con claras voluntades políticas; es alarmante que alguien así pueda, algún día, representar a más gente que a uno mismo.

    1- Sacas a relucir la historia. Quizá sería conveniente tener un poco más de memoria: el nacionalismo catalán fue brutalmente reducido y aplastado por un régimen cuyos aliados eran los fascismos italiano y... ¡sorpresa! el alemán. En efecto, nuestra sociedad, que es heredera del franquismo ya que el régimen no fue derrocado sino que murió de vejez, es la que se alzó ayudada por los propios nazis.

    Imagino que esta contínua alusión al nazismo es una forma de lamer viejas heridas del pasado. Tema aparte, es un flagrantísimo caso de demagogia (presupongo que no sabes lo que es: aludir a los sentimientos para ganarse el favor del público como único argumento). Es el ad hominem más gratuito. Aunque podrías responderme a una liviana preguntita: ¿qué gobierno es el que recientemente ha sido invitado a dejar de incumplir los derechos humanos? ¿El catalán o el español?


    Aludes una y otra vez a la legalidad, a la maldad de lo antidemocrático. Has sido raudo y veloz a la hora de buscar la definición de "psicópata", pero la velocidad se te ha disipado a la hora de buscar "democracia". La democracia la configuran sus ciudadanos, no la Constitución. Si lees el preámbulo de ese documento que sospecho que no has estudiado nunca a fondo, verás que aclara bien claramente que la Nación Española busca "consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio
    de la ley como expresión de la voluntad popular", es decir, las leyes como expresión de la voluntad popular y no la voluntad popular como expresión de las leyes. Es lo que dice nuestra (repito, nuestra) Constitución, aunque desees respetar solamente los parrafitos que te interesen a conveniencia.


    Finalmente, no es necesario que te conviertas en un reputado filólogo para abandonar algunas de las estupideces más dolorosas que nos has brindado. Tienes a tu disposición numerosas gramáticas históricas como para saber que catalán/valenciano y provenzal son lenguas distintas. La teoría que defiendes lleva más de 100 años desfasada.

    Como apuntes finales: Val d'Aran, que es la otra nación (occitana) que hay en Cataluña, decidió su pertenencia mediante votación, algo que imagino que ha truncado para siempre la convivencia (o es lo que debería entender al leer tu "texto"). Y es hora de que se te informe de que tu redacción y expresión debería comportar pena de cárcel. No distingues mayúsculas de minúsculas, ni siquiera el modo indicativo del subjuntivo. Tienes cierta edad como para alcanzar niveles que se consideran elementales.

    Recibe un cordial saludo.

    Dani

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Arturito no ha inventado nada nuevo; repite lo que en su día dijeron Hitler y Stalin: "Toda la culpa de nuestras desgracias es de....". Totalmente de acuerdo. Sin embargo, este argumento: "Toda la culpa de nuestras desgracias es de ...." no es exclusivo de Hitler y de Stalin. Infinitas personas, gobernantes y grupos políticos a lo largo de la Historia lo han usado. Y no hay que remontarse a la Alemania o Rusia del primer tercio del s. XX, en el propio estado español el PP se pasó los años del 2008 al 2011 repitiendo hasta la náusea que "la culpa de todas las desgracias de España era del PSOE" y que había que convocar elecciones anticipadas para acabar con ellas (o tal vez querían decir "para acabar con ella" si atendemos a la consecuencia de las elecciones anticipadas que finalmente se convocaron: más crisis, más parados y un montón de mentiras). Esto me lleva a la siguiente reflexión: ¿Por qué el sr. Jorgito Pellicer compara el argumento del sr. Mas ("la culpa de todo es de España") con personas tan lejanas en el tiempo y en el espacio como Hitler y Stalin y no con alguien que tiene mucho más a mano: el Sr. Marianico Rajoy y su propio partido, el PP????

    Cuando el sr. Jorgito Pellicer compara a Mas con Hitler o Stalin por el uso del argumento más manido de la Historia (y no con Marianico Rajoy, por ejemplo) lo hace porque sabe que en el imaginario colectivo, estos dos personajes representan lo peor que se ha posado sobre la Tierra. Por tanto, implícitamente, está poniendo a Mas a la altura de los peores hombres de la Historia. Sin embargo, Hitler y Stalin no son los peores hombres de la Historia porque hayan usado el mismo argumento que hizo famoso Marianico Rajoy en 2008-2011 sino porque hicieron estallar una guerra mundial, eliminaron a 6.000.000 de judíos y sometieron a sus poblaciones a una dictadura y a unas purgas despiadadas. Por estos motivo estos dos siniestros personajes se han reservado un lugar destacadísimo en la historia de la infamia, no porque utilizaran el argumento más socorrido de la historia ("la culpa de todos nuestros problemas es de ..."). Que se sepa, Mas no ha matado a nadie ni Cataluña es una dictadura sangrienta. Por tanto, la comparación del sr. Jorgito Pellicer es malintencionada y un ejemplo proverbial de demagogia. Por supuesto, a partir de ahí, se desacredita todo su discurso.

    Pero es que todavía hay otro detalle muy relevante: Franco también echó mano del susodicho argumento: "La culpa de los problemas de España es del contubernio judeo-masónico". Y Franco está más cercano a nosotros que Hitler o Stalin. Si el sr. Jorgito Pellicer no quiere usar como ejemplo del argumento de Mas al sr. Mariano Rajoy y al PP (como parecería razonable puesto que se trata de un ejemplo perfecto, próximo y reciente), ¿por qué no usa a Franco? ¿es que, al igual que Marianico Rajoy y el PP, Franco también le cae bien y lo respeta? Todavía más, ¿por qué el PP se ha negado sistemáticamente a condenar en sede parlamentaria la dictadura de Franco? ¿Por qué el PP fue fundado y refundado por un exministro franquista que participó en los Consejos de ministros que aprobaron penas de muerte políticas? ¿Por qué hay alcaldes del PP que se declaran públicamente franquistas (el de Beade, por ejemplo)? ¿Por qué en muchos pueblos del estado español gobernados por el PP todavía podemos encontrar nombres de calles u otras muestras de exaltación franquista? ¿Por qué en los últimos meses han aparecido día sí, día también miembros de las Nuevas Generaciones del PP (precisamente el grupo al que pertenece el sr. Jorgito Pellicer y de la misma comunidad autónoma) haciendo saludos fascistas o ante banderas con la gallina?

    Y, como consecuencia lógica y elemental de todas estas preguntas, la última: ¿Quién es el fascista, Artur Mas o un sector relevante del PP de los sres. Marianico Rajoy y Jorgito Pellicer?

    ResponderEliminar
  6. "Los nacionalismos se curan viajando". Pues aplícatelo y muévete: el mundo es precioso, te lo aseguro. No sabes lo que te pierdes.

    ResponderEliminar
  7. Todos los análisis del independentismo catalán que empiezan señalando a Artur Mas como líder son profundamente erróneos. Mas se ha subido al carro del independentismo empujado por la marea ciudadana. A partir de aquí, no tienes ni idea de lo que hablas, así que sólo cometes errores y más errores. Una pérdida de tiempo leer tu artículo.

    ResponderEliminar